Cercanía a colegios, universidades y avenidas son algunas de las bondades de los futuros edificios que se construirán en Rancagua y Villa Alemana.
EMPRESAS.- Inmobiliaria Alborada es una compañía con experiencia en el mercado desde 1985. Actualmente tiene una nutrida oferta de departamentos y casas, con precios asequibles en relación al mercado y con una alta calidad en las terminaciones de sus obras.
Cuentan con obras para entrega inmediata y también están vendiendo “en verde”, con departamentos con dos dormitorios y un baño (2D, 1B); dos dormitorios con dos baños (2D, 2B) y también de tres dormitorios y dos baños (3D, 2B). Los edificios poseen espacios comunes como piscinas, sala multiuso, bicicletero, máquinas de ejercicios y áreas verdes.
Si bien la mayoría de sus viviendas están en la región de Valparaíso, hoy apuestan por levantar un ambicioso proyecto en la comuna de Rancagua, en la región de O’Higgins. “Por primera vez, nosotros estamos construyendo fuera de la quinta región”, asegura Ignacio Gantes, gerente de márketing de Alborada.
Otra oferta atractiva que está impulsando Alborada estará en Villa Alemana. Se trata de “Jardines del Sol”, la continuación del proyecto inmobiliario Parque Peñablanca, que fue muy exitoso.
Estará conformado por dos torres de edificios. “La construcción parte el próximo año y ya están a la venta. Está ubicado en la calle Troncal, una de las calles principales de Villa Alemana. Está muy bien conectada con el camino Troncal sur. Es decir, a unos 20 o 25 minutos podrías estar en Viña del Mar. Entonces hay harta gente que hoy en día por precio, de alguna manera se escapa de vivir en Viña, por un buen departamento en Villa Alemana y muy bien conectado con el trabajo”, explica el gerente de márketing, Ignacio Gantes.
Se puede reservar el departamento y pagar el pie en cuotas
En cuanto a las facilidades para acceder a estos departamentos, el gerente dice: “Los precios de nuestros proyectos parten hoy en día desde 1.950 UF, en el departamento más económico. Tenemos descuentos hoy hasta un 32%, lo que es muy interesante”.
“El pago del pie se puede hacer en cuotas con tarjeta de crédito. Eso lo que principalmente es ayudar a una persona que, por ejemplo, que actualmente no tiene los ahorros, pueda reservar un proyecto que tenga entrega futura. Podría ser probablemente para 2025 o con entrega para 2026, entonces tiene todo ese plazo para ir pagando el pie en cuotas. Así al momento de la entrega del proyecto, ya tiene pagado el pie y lo único que tiene que hacer es financiar, obviamente, el resto con un crédito hipotecario”, comenta.
Asimismo, adquirir estos bienes raíces también tiene su atractivo para el inversionista: “Nuestros proyectos están ubicados estratégicamente en las comunas, entonces también es interesante para un público inversionista, ya que tenemos departamentos de uno o dos dormitorios, que son los que mayoritariamente elige este perfil, el del inversionista. Están ubicados estratégicamente porque están cerca de la locomoción, de los centros comerciales, institutos educacionales, entonces ahí siempre hay un público activo que busca arriendos, por la cercanía de estos puntos”, indica el gerente de márketing.
En el sitio web MiAlborada.cl se pueden encontrar todos los detalles sobre los proyectos. Además, en el segmento “Academia” de la página web, la inmobiliaria ofrece gratuitamente un curso de orientación para inversionistas. Finalmente, la comunidad puede leer los artículos del Blog de Alborada, sobre consejos para decoración, cómo aprovechar los espacios en el hogar, entre otros temas.
Sigue las redes sociales de Inmobiliaria Alborada.